28 de octubre de 2014

Mensaje de nuestro Párroco

Rvdo.P. Lázaro Albar Marín

en su toma de posesión



Sueño con una Iglesia de Nueva Evangelización.
  1. Iglesia humilde, amiga de los pobres, que evangeliza a los pobres, y cercana y amiga de los enfermos, a todos lleva la esperanza.
  2. Iglesia con corazón, un corazón ardiente que acoge a todos para mostrarle el rostro de Dios y para que experimenten el abrazo de Dios.
  3. Iglesia de comunión, fuente y manantial de comunión hacia los demás: parroquial, arciprestal, diocesana y universal.
  4. Iglesia orante, cuyos miembros necesitan orar a solas y en comunidad como parte constitutiva de su ser. Aprovecho para invitar a todos al XXII Encuentro Diocesano de Oración en Campano el 19 de octubre.
  5. Iglesia sacramental, que bebe de las fuentes de los siete sacramentos. Valorando de forma muy especial el sacramento del perdón como baño en la misericordia divina y el sacramento de la Eucarístía que alimenta nuestro ser de la vida de Cristo.
  6. Iglesia de la Palabra, que vive a la luz de la Palabra, a la luz del Evangelio. Interioriza la Palabra, la medita, la contempla, la hace vida y la transmite.
  7. Iglesia joven, que cuenta con los jóvenes y los jóvenes se hacen presentes en todo, renovando el espíritu, con nuevas formas, nuevos métodos.
  8. Iglesia misionera, con cristianos que se sienten discípulos y amigos de Jesús; cristianos preparados para evangelizar, que evangeliza; cristianos que tienen pasión por anunciar a Jesucristo y su mensaje. Una primera meta a alcanzar: en cada calle un Cenáculo.
  9. Iglesia samaritana, que tiende la mano al que está caído y necesitado de ayuda.
  10. Iglesia que vive en la Santísima Trinidad y bajo el manto de María.


Rexurrexit Alleluia