8 de mayo de 2016

Vía Lucis Parroquial con nuestro titular Resucitado

El sábado 14 de mayo, después de la misa de 8 de la tarde, celebraremos el Solemne Vía Lucis Parroquial por las calles de nuestro barrio del Parque, con la sagrada imagen de Jesucristo Resucitado.


Con la intención de hacer partícipe cada vez más a la feligresía de este culto externo, modificamos de nuevo el itinerario, que será el siguiente:

Templo, General García de la Herrán, Puerta del Cementerio (séptima estación y responso), General García de la Herrán, Noya, Los Arrayanes, Acacias, Reyes Católicos, General García de la Herrán, templo.

Para lograr la mayor cercanía posible de los fieles a la imagen y favorecer el seguimiento de las estaciones, se ha decidido suprimir los seis ciriales delante de la parihuela. De esta forma, nuestra intención es que los devotos se sitúen alrededor de Jesús Resucitado, en vez de formar un cortejo con filas paralelas delante suya. Siguiendo este criterio, hemos reducido el cortejo oficial, que estará formado por Cruz Parroquial y ciriales, banderín del Espíritu Santo acompañado de faroles, dos acólitos con incensario y naveta y parihuela de nuestro Señor.


Por último, para agilizar el desarrollo de este acto de culto externo, durante el mismo no se contará con acompañamiento musical.

La intención del Vía Lucis será por las vocaciones sacerdotales.

Resurrexit Alleluia