26 de marzo de 2009

MANIFIESTO DE CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

La Junta Permanente y el Pleno del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de San Fernando, desde el respeto a todas las opiniones y en el legítimo ejercicio del derecho a la libertad de expresión, ante un tema que nos concierne a todos, quiere manifestar unánimemente lo siguiente:

“Que como parte integrante de la Iglesia Católica, y al igual que lo han hecho los Consejos de Hermandades de poblaciones cercanas como, entre otras, Cádiz, Jerez o Sevilla, rechazamos de forma rotunda y unánime, la proyectada reforma de la ley del aborto, manifestando públicamente la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción en el seno materno, y proclamamos públicamente, como valor irrenunciable del ser humano, el derecho a la vida como un don de Dios”.

Y en consecuencia, puntualizamos lo siguiente:

1º - Los miembros de las HH. y CC. como asociaciones públicas de fieles de la Iglesia Católica, siempre hemos defendido el valor de la vida; y reconocemos que el dueño y dador de vida es solo Dios.

2º - Ante el proyecto de ampliación de la ley del aborto, manifestamos nuestro total rechazo y defendemos la vida humana desde su concepción hasta su término natural.

3º - Nuestro ser cristiano nos obliga a comprometernos en la vida social. No podemos permanecer en silencio ante la escalofriante cifra de más de 100.000 abortos que se practican al año en España, creemos que ha llegado el momento de decir: ¡hasta aquí hemos llegado¡

4º - Pedimos por medio de la oración, que es la única fuerza que tenemos los cristianos, que mueva los corazones de los legisladores para que se pare este atentado contra la vida humana, y que entre todos construyamos una auténtica cultura de la vida.

5º - Durante los días de la Semana Santa y antes de cada salida penitencial de cada hermandad, el Director Espiritual de la misma evocará y rezará conjuntamente con todos los hermanos que procesionan, una oración al Señor, en defensa de la vida.

6º - Las Juntas de Gobierno de cada Hermandad, dentro de la autonomía que tienen de por sí, decidirán libremente otras medidas a adoptar.


San Fernando, a 25 de marzo de 2.009
CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS