27 de marzo de 2011

"LOS ASPECTOS MEDICOS DE LA MUERTE DE CRISTO EN LA SABANA DE TURIN".


COMUNICADO DE LA VOCALÍA DE FORMACIÓN

La hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria, ha organizado una conferencia sobre la Sabana Santa que será pronunciada el próximo día 8 de Abril por el Doctor D. Francisco Aragón Poce, la cual tendrá lugar en los salones parroquiales de San José Artesano, a las 20:00h.

D. Francisco Aragón Ponce es licenciado en medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz. Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor. En la actualidad ejerce como Facultativo Especialista de Area en el Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Puerta del Mar, y en la Unidad de Dolor Crónico del mencionado hospital.
Cuenta con conferencias y comunicaciones tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y profesor de cursos de Anestesia Locoregional con neuroestimulación y ecografía.

Perteneció en tiempo a la Junta de Gobierno de Cristo Rey en San Fernando ocupando entre otros el cargo de fiscal. En la actualidad, Hermano de la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla, procesiona en la tarde del jueves santo como costalero llevando el zanco de cola. Cargador de la JCC, probablemente la única persona que haya cargado una procesión magna en San Fernando y en Sevilla. Autor de fotografías ganadoras de concursos fotográficos cofrades, algunas de ellas editadas como carteles de Semana Santa. Colaborador en Hermandades y cofradias con conferencias, artículos...