La Hermandad homenajeó en la noche del viernes 11/03/2011 al capataz y cargador Juan Grosso Aragón, quien este año había sido elegido como cargador Distinguido por su más que reconocida trayectoria y sus muchísimos méritos en el mundo de la carga de San Fernando.
Este acto que se va instituyendo cada años como uno de los más importantes de la Cuaresma, contó con el respaldo de muchas personas allegadas al mundo de la carga, que asistieron para acompañar a D. Juan Grosso y a la Hermandad.
El escritor y cargador D. Alberto Salas 'Zaragoza' glosó la figura de Juan Grosso, un hombre vinculado a los pasos desde toda la vida, habiendo pasado por cuadrillas históricas como la de Nicolás Carrillo, Nazareno, Columna, donde llegó a actuar como capataz de las mismos, ante un auditorio que llenaba el salón de la Casa de La Cultura.
Actualmente Juan es el Capataz de una cuadrilla, Amigos de Gracias y Esperanza, con la que carga esa misma Imagen en Barbate con hombres de la Isla, exportando y ejerciendo como un representante del estilo genuino de la carga isleña. Alberto Salas hizo un repaso por toda la vida como cargador y capataz del homenajeado, los momentos difíciles vividos.
Tanto las emotivas palabras de Alberto, como la entrega del diploma y la colocación de la insignia en su solapa por parte del hermano mayor de la Hermandad, D. Antonio Moreno Sierra, provocaron la emoción del homenajeado y el público asistente, que aplaudió de manera ininterrumpida puesto en pié.
El saetero Jesús Moreno, a quien le damos las gracias de manera especial, intervino en el acto cantando una saeta dedicada a Juan Grosso, con un argumento hacia su persona como capataz. Con ella también emocionó a los presentes ante la maestría en su ejecución.
El acto fue moderado por el director del periódico SAN FERNANDO COFRADE, José Carlos Fernández Moscoso, a quien igualmente agradecemos su siempre disponibilidad y su amabilidad para con nosotros.
Al finalizar, se sirvió una copa de vino de la tierra entre los presentes.