16 de marzo de 2016

La Virgen de la Victoria en el Domingo de Resurrección

Nuestra Santísima Madre de la Victoria, saludará a su Hijo el próximo Domingo de Resurrección, durante la recogida de la procesión.


Una vez que la Cruz de Guía haya realizado su entrada en el templo, sobre las 14:10 horas, María Santísima de la Victoria saldrá del templo en parihuela, entre toques de campanas de gloria, a hombros de varios componentes de la cuadrilla de hermanos, situándose al final de la rampa a la espera de la llegada del paso de Jesucristo Resucitado.

María Santísima de la Victoria estará escoltada por 8 hermanos portando hojas de palma, como apoyo y reconocimiento a tantos cristianos perseguidos actualmente en el mundo, más de 7000 el último año. La palma recoge el simbolismo del triunfo a través del sacrificio y el martirio, siendo el número 8 el asociado a la Resurrección de nuestro Señor, tal como aparece manifestado en el catecismo de la Iglesia Católica.

-2174. Jesús resucitó de entre los muertos “el primer día de la semana” (Mt 28, 1; Mc 16, 2; Lc 24, 1; Jn 20, 1). En cuanto es el “primer día”, el día de la Resurrección de Cristo recuerda la primera creación. En cuanto es el “octavo día”, que sigue al sábado (cf Mc 16, 1; Mt 28, 1), significa la nueva creación inaugurada con la resurrección de Cristo. Para los cristianos vino a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, el día del Señor (Hè kyriakè hèmera, dies dominica), el “domingo”-

Una vez que las andas de su Hijo Resucitado se sitúen frente a Ella y realice fondo, nuestra titular se recogerá al son de una marcha, finalizándose la Salida Procesional con la tradicional entrada en la Parroquia de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Resurrección.

Resurrexit Alleluia